El "detrás de escena" del lanzamiento de una nueva temporada en Treko

“Behind the scenes” de una temporada nueva

 

Llega el día… ese momento exacto que has preparado para el lanzamiento. Has pensado cada detalle, y revisas esa lista infinita de macro y micro tareas que tenías que hacer para que nada falle al momento de decir: ESTÁ LISTA.

 Pero antes de que ese momento llegue, han pasado un sinnúmero de cosas. Y eso es lo que quiero compartir contigo hoy día. Como llega Treko a lanzar una Nueva Temporada. En este caso particular. La de otoño invierno.

Hay un proceso largo que empieza muchos meses antes, casi un año de hecho, cuando la misma temporada pero del año anterior está todavía en curso. Mientras eso pasa, yo estoy registrando todos los comentarios que me van haciendo de los modelos de la temporada en curso, y  con toda esa info empiezo ya a cranear la que será la temporada subsiguiente.

 Cuando la temporada contraria está pasando, y ya está firme, empiezo a revisar apuntes, estadísticas de ventas, a mirar lo que se está usando en Europa y USA: modelos, colores, estilos…  y me lanzo con los diseños. Primero de pensamiento, luego en papel (diseñadora no soy, asi que este proceso es más que amateur).

 La primera reunión de producción, ocurre aprox. a mediados de noviembre. Ese día revisamos los modelos, y definimos carta de colores. Calculamos costos y se mandan a hacer las primeras muestras.

Sobre el resultado de éstas, ajustamos medidas, puntos, hechuras, grosores…  y todos los detalles con que se mandan a  hacer nuevamente las muestras; ahora más definitivas. Cuando esas llegan ya estamos a fines de diciembre. Y comienza una etapa de descanso en términos productivos, para volver a mediados de febrero  a retomar con todo. Se revisan colores, se afinan últimos detalles, y yo defino cantidades. Con eso, se pide la primera partida: el famoso avance de temporada.

Con el avance en mano, se prepara el lanzamiento. Defino fecha, hago orden total de la oficina, inventareo todo. Saco y edito la foto de cada modelo en cada color (no olvidar que en este proceso soy la que produce la sesión, la fotógrafa y la modelo); y con eso listo, comienzo el proceso de adecuar la pagina web. Revisarla y arreglar lo que sea necesario para dar cabida a lo nuevo.

Y cuando llega el día…, aunque esté todo listo siempre pasan cosas. Algo tiene que fallar como una suerte de cábala. Y hay un minuto mágico en que simultáneamente se aprieta el botón "publicar" en todas las plataformas y ahí es cuando digo: que sea lo que Dios quiera. Y comienza otra vez el ciclo que me va a preparar para la temporada subsiguiente.